top of page

ALGUNOS PARENTESCOS DE MI FLIA. CON EL GRAL. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

Brig. Gral. Don Martín Miguel de Güemes

Resumen de la Genealógia del Gral. Martín Miguel de Güemes por varonía

PARENTESCOS DE MIOS Y DE MI ESPOSA E HIJA CON EL GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES GOYECHEA DE LA CORTE :

Mi Padre me preguntaba vez pasada nuestros parentescos(mio y el de mi esposa e hija) con Güemes. Si bien hay muchos más parentescos de sangre ya que por Ej. descendemos varias veces de los Argañarás y Murguía y también de los Funes y Ludueña , el sistema solo nos emparenta una vez por los Funes y una vez por los Argañarás por lo que solo transcribo 31, 11 míos a través de mi madre y 20 de mi mujer a través de su padre,los dos parentescos más cercanos y Directos son a través de la madre de Güemes: María Magdalena Goyechea de la Corte,por Los Goyechea Jujeños y por los de la Corte Salteños de la Siguiente manera :

1) El abuelo de Güemes era "Goyechea" .Se llamaba Martin Miguel de Goyechea Argañarás (jujeño), era hermano de mi (7a abuela) Ana Simona de Goyechea Argañarás de Orgaz(Jujeños). La madre de Güemes era María Magdalena Goyechea de la Corte(Jujeña),prima hermana de mi 6o abuelo Joaquin Orgaz Goyechea(Jujeño),el Gral Guemes era primo 2o de mi 5o abuelo quien nacio en SS de Jujuy en 1799 José Benito Orgaz Goyechea y López que fuera(Según Saguier) Gobernador interino de Santiago del Estero en (1853) como podemos observar en el gráfico inferior:

2) La abuela de Güemes era "de la Corte",los "de la Corte" eran Salteños.La abuela de Güemes se llamaba María Ignacia de la Corte y Rosas(Salteña) quien estaba casado con Martín Miguel de Goyechea Argañarás(Jujeño) y era hermano del 7a abuelo de mi esposa Fermin de La Corte y Rosas(Salteño), La madre de Güemes, Maria Magdalena Goyechea de la Corte(Jujeña) era prima hermana de la (6a abuela) de mi esposa María Ventura de la Corte y Juárez de Arredondo(Salteña), la 5a abuela de mi mujer Angela Arredondo de la Corte de Pueyrredon Dogan(Salteña) era prima 2a del Gral Martín Miguel de Guemes,el (5o abuelo) de ella Juan Martin de Pueyrredon Arredondo(porteño) era Sobrino 3ero del Gral Güemes como se puede apreciar en el gráfico inferior:

3) Parentesco por los Funes y Ludueña

4) Parentesco por los Argañaraz y Murguía

5) Parentesco por los Ramírez de Montalvo y los Gonzalez de Villarroel

6) Parentesco por los Rodríguez Vieyra y los Rodríguez de la Mota

7) Parentesco por los Pineda Montoya y por los Cespedes Zumárraga Ibarguren

8) Parentesco por los Velázquez de Ovando y por los Ortíz de Zárate

9) Parentesco por los Sánchez Guerreros y por los Carrizo de Garnica.

NOTAS:

-Árbol genelalógico de Ernesto Alvarez Uriondo en Geneanet (GENTUC)

-Gráfico de Marcelo J.Farfán

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page